1ra JUNTA DIRECTIVA CCPEY 1985 - 1997







CREACION DEL COLEGIO Y PRIMERA  JUNTA DIRECTIVA

El 22 de Agosto de 1985, un grupo de Contadores Públicos, declaran su decisión de constituir una Corporación Profesional que se denomino “COLEGIO DE CONTADORES  PÚBLICOS DEL ESTADO YARACUY” el cual adquiere personalidad jurídica el 16 de Septiembre del año 1985, cuando fue registrado en la Oficina Subalterna de Registro del Distrito San Felipe del Estado Yaracuy; para ese entonces eran 16 contadores públicos  los que conformaban el gremio,  siendo su Primera JUNTA DIRECTIVA, la conformada por los Licenciados


PRIMERA  JUNTA DIRECTIVA DEL
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO YARACUY
                                 1985-1997

Juan de la Cruz Linares                          Presidente
Antonio Méndez Patacón                       Vicepresidente
Fátima López Arza                                    Secretaria General
César José Tovar                                                 Sec. de Estudios e Investigaciones
Haydee Castillo Pereira                          Secretaria de Finanzas
Mary Yudith Arias                                     Suplentes
Milagros López Rocha                            Suplentes
Migdalia Rivas de Fonseca                    Suplentes


TRIBUNAL DISCIPLINARIO

Gustavo Muñoz Colina                            Presidente
Yajaira Álvarez Sierra                              Secretaria
Olivio José Quijada                                  Vocal
Otto Muñoz Colina                                    Suplente.


FISCALÍA

Andrés Mikelsons                                     Fiscal
Julio José Muñoz                                     Suplente al Fiscal.

La primera sede del Colegio de Contadores Públicos del Estado Yaracuy, fue en la casa del Licenciado Juan Linares, en una oficina que acondiciono para tal propósito. 

En el año 1995 se cambio de sede y el Colegio funciono en una oficina alquilada en la Curia Diocesana, al lado de la oficina del presidente del Colegio de la época.

Para el año 1996 el Colegio fue mudado dentro de la misma Curia Diocesana, que está ubicada en la avenida 8 entre calles 9 y 10 de San Felipe, donde se dispuso de tres (3) oficinas alquiladas que se acondicionaron para la parte administrativa, salón de reuniones, asambleas y como salón de clases, allí concurrían diariamente los contadores públicos a visar sus actuaciones que para esa época ya sumaban cerca de cuarenta (40) contadores públicos. Ya el visado había adquirido aceptación y había que cuidarlo como fuente generador de recursos.

Durante la gestión del Licenciado Juan de la Cruz Linares (1985-1997), se destacan hechos importantes como son:

1.    La realización de dos Directorios Nacional Ampliado, el primero de ellos fue en el mes de Mayo de 1986, en las instalaciones del CIEPE, allí se conto con la presencia del ciudadano Gobernador del Estado Yaracuy, que para la época era Félix Guevara Iglesias;  El otro Directorio Nacional Ampliado fue en mayo de 1992, en las instalaciones del Hotel Rio Yurubi, donde también se conto con la presencia del ciudadano Gobernador que para esa época fue Nelson Suarez Montiel.

2.    La adquisición de un terreno ubicado en la cuarta avenida entre calles 7 y 8,  San Felipe, donde años después se construyo la sede propia del Colegio de contadores públicos del estado Yaracuy.

3.    El colegio de Contadores Públicos del estado Yaracuy, representada por el Licenciado Juan Linares,  formo parte de la comisión redactora del primer Reglamento de Visado, junto con los Licenciados: Barboza,  Reinaldo Navas, Cesar Bullón, de los estados Zulia, Carabobo y  Lara respectivamente.